La Alianza Municipios del Sur enviará una nueva comisión médica al Sáhara en colaboración con los polígonos Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico

Parque tecnológico
Comisión médica al Sáhara en colaboración con los polígonos Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico

Leganés enviará una nueva comisión médica al Sáhara gracias a la colaboración de los polígonos industriales de Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico, que sufragarán el desplazamiento del equipo médico, técnico, material sanitario y medicamentos que se enviarán en un nuevo proyecto de cooperación.

  • El Ayuntamiento de Leganés ha organizado una nueva comisión médica, formada por tres médicos y una enfermera que prestarán servicio en dos hospitales y llevarán medicamentos y material sanitario a la zona
  • La colaboración privada de estas dos importantes áreas industriales de Leganés ha permitido sufragar el coste del viaje
  • La comisión se encuentra enmarcada dentro de la Alianza de Municipios del Sur, de la que forman parte, además de Leganés, Getafe, Arroyomolinos, Móstoles y Fuenlabrada
  • La iniciativa servirá para reforzar una vez más el trabajo en materia de salud que inició años atrás el Ayuntamiento de Leganés

 

Audio alcalde Leganés

 

El Área de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés ha organizado, en el marcado de la Alianza de Municipios del Sur por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (formada por las ciudades de Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Arroyomolinos), el envío de  esta nueva comisión médica, que saldrá en los próximos días con destino al Sáhara.

Este nuevo proyecto ha sido presentado esta mañana en la Casa Consistorial en un acto presidido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y con la participación del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; el presidente de la Asociación Leganés por el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro; el presidente de la Asociación Empresarial del Parque Tecnológico de Leganés, Rogelio de la Fuente; el secretario del Área Empresarial Ciudad del Automóvil, Enrique Seligrat; y la médico Rosario Caballé, colaboradora del proyecto. 

 

 

Trabajo durante dos semanas en la zona

Esta comisión trabajará en la zona durante dos semanas, para llevar medicamentos y atender a cientos de personas. Uno de los principales objetivos es controlar los brotes de gastroenteritis producidos en esta época del año así como para mitigar los casos de asma infantil que se producen en esta época del año y otras patologías.

A esta cooperación técnica asistirán dos pediatras, un médico de familia y una enfermera que estarán en los hospitales de Ausserd y Bojador durante dos semanas.

“Queremos poner en marcha acciones cada vez más potentes y coordinadas con las asociaciones locales y el Gobierno saharaui en el marco de la Alianza de Municipios del Sur. Tenemos la obligación de recuperar la inversión en cooperación y un deber con el pueblo saharaui”, señaló el alcalde en su intervención.

Rubén Bejarano destacó la colaboración privada que posibilita un proyecto de cooperación y solidaridad en una de las regiones más necesitadas del planeta. “Dos polígonos industriales muy importantes han sido fundamentales para prestar esta ayuda”, ha señalado antes de añadir que “la sociedad de Leganés quiere seguir apostando por la cooperación”.

Por su parte, Rogelio de la Fuente se felicitó porque la Asociación Empresarial Leganés Tecnológico se sume a esta iniciativa. “Estamos encantados de estar aquí y de colaborar con el pueblo saharaui. Cuando nos comunicaron desde el Ayuntamiento si estábamos dispuestos a colaborar nos sentimos orgullosos. Las empresas somos parte de la sociedad y tenemos que devolver todo eso que se nos da”. En esta línea también se posición Enrique Seligrat, que recordó el compromiso de la Ciudad del Automóvil con la localidad. “Tenemos el deseo de ayudar al pueblo saharaui. Nosotros estaremos siempre apoyando proyectos como este”, dijo.

              

La iniciativa llega para reforzar una vez más el trabajo en materia de salud iniciado en 2013 por el Ayuntamiento de Leganés en el Sáhara. “Agradecer que el tejido empresarial apueste por este tipo de proyectos. Desde hace cinco años se están enviando brigadas médicas y en el Sáhara hacen falta, están llenando un hueco muy importante”, recordó el presidente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro.

 

Comisión médica al Sáhara en colaboración con los polígonos Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico   Comisión médica al Sáhara en colaboración con los polígonos Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico   Comisión médica al Sáhara en colaboración con los polígonos Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico